Todas estas experiencias agradables requieren gran cantidad de agua, una ducha convencional utiliza de 18 a 25 l/min. SHOWERGREEN® sólo utiliza 9 l/min.
El desafio de SHOWERGREEN® fue desarrollar una ducha que ahorrara agua sin perder la calidad y la sensación agradable de una buena ducha.
Así que SHOWERGREEN® se propuso poner el foco en la comodidad.
Es un proceso complicado crear una ducha de calidad ahorrando agua.
Se trata de tener en cuenta varios factores, tales como: la cantidad de agua, la presión, la temperatura, la distribución del agua y la eficiencia en el mantenimiento (sarro) etc. Una buena y cómoda ducha exige una combinación óptima de estos elementos.
Cantidad de Agua
Las duchas Tradicionales requieren de una "gran" cantidad de agua, 18-25 l/min para dar confort. La cantidad de agua es claramente el factor más importante para la obtención de confort en una buena ducha tradicional.
Un intento de reducir la cantidad de agua fue el uso de estranguladores, pero la ducha perdió calidad.
Presión
La pérdida de presión causada por los estranguladores de las duchas de ahorro de agua reducen tanto el agua en salida cuanto la energía cinética. El impacto del agua sobre la piel, por lo tanto se reduce, contribuyendo a la pérdida de confort
.
Temperatura
La mayoría de las duchas económicas tiene una desventaja adicional, porque aplastan el agua dividiéndola en partículas muy pequeñas, creando un intercambio de calor enorme con el aire circundante, provocando un mayor descenso de la temperatura en la zona de ducha.
Patrón de Distribución del Chorro
En combinación con todos los factores mencionados, el patrón de distribución y la estructura del chorro de agua es también un factor importante en la composición de una buena ducha. El chorro de agua no debe ser colocado demasiado cerca o demasiado lejos. Tampoco deben los chorros ser delgados como agujas, ni demasiado flojos. Se requiere encontrar una difícil armonización en el proceso de brindar un buen volumen de agua.
Anti sarro
La mayoría de las “duchas económicas” tienen serios problemas de sarro, debido a que los agujeros de salida son muy pequeños y el agua suele quedar atrapada allí luego de cada ducha, facilitando la formación de sarro.